LEYENDAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL CLUB
En esta página os voy a hablar de las mejores leyendas del club, sus grandes hazañas, goles , partidos...
- Luis Aragonés: Conocido como el Sabio de Hortaleza, ocupó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Atlético de Madrid (1964-1974), jugaba como interior derecho erigiéndose en el cerebro organizador del ataque rojiblanco. Aragonés, cuyo juego y visión fue mejorando año tras año, también llegó a ser un gran especialista en tiros de falta y penaltis. En su primera temporada en el Atlético consiguió una Copa del Rey y quedó segundo en el campeonato de Liga. Al año siguiente Luis conseguiría su primer Campeonato de Liga. En los siguientes años consiguió otras dos Ligas y otra Copa. En la temporada 1969-1970 obtuvo el Trofeo Pichichi, compartido con Amancio Amaro y José Eulogio Gárate; los tres anotaron 16 goles. En su última temporada como futbolista (1973/74), disputó el 15 de mayo de 1974 ante el Bayern de Múnich la final de la Copa de Europa en el Estadio Heysel de Bruselas. Luis adelantó a los atléticos con gol de tiro libre directo en la prórroga, celebrando el gol desde el momento en que el balón superó la barrera. A pesar del gol de Aragonés, el equipo alemán empató en la última acción del encuentro, teniendo que disputarse dos días después el desempate, donde se impuso el conjunto bávaro por 4-0. Este fue el colofón de su carrera como jugador, retirándose con casi 36 años. Es el máximo goleador de la historia del club y el que mejor representa lo que es ser colchonero.
- José Eulogio Gárate: La mayor parte de su trayectoria la desarrolló en el Atlético de Madrid, club al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos deportivos y el que es uno de sus futbolistas históricos. Fue internacional con la selección española en 18 ocasiones tras naturalizarse español en 1966.Como rojiblanco consigue el «trofeo Pichichi» en tres ocasiones consecutivas, marcando 14 goles (1968-69), 16 goles (1969-70) y 17 goles (1970-71). En ninguna de esas temporadas consiguió ser el máximo goleador en solitario. Gárate fue un buen delantero goleador y un jugador que no cometía muchas faltas (solo fue expulsado una vez en toda su carrera deportiva).8 Lo llamaban El ingeniero del área debido a su calidad dentro del área y a que estudió la carrera de Ingeniería industrial en su periodo como futbolista. Disputó un total de 241 partidos en primera división marcando 109 goles. Se retiró del fútbol en la temporada 1976-77 en la que solo disputó un partido debido a una extraña enfermedad, un hongo, que le afectó a la rodilla. Después de su retiro se dedicó a trabajar de ingeniero industrial.
- Paolo Futre: En 1987 llega al Atlético de Madrid como promesa electoral del entonces elegido presidente Jesús Gil y Gil. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Sabadell,C.F. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey (una de ellas al eterno rival, el Real Madrid en su estadio) y consiguiendo un subcampeonato de Liga. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Portugal en 41 ocasiones. Ha marcado un total de seis goles con su selección.
- Kiko: Ocupó la demarcación de delantero, principalmente segundo punta. Fue un jugador muy técnico y con buena llegada a portería, pese a que también aunaba la altura y corpulencia de un delantero centro clásico. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Atlético de Madrid, club al que perteneció ocho temporadas (1993-2001), metió 48 goles .Fue internacional absoluto con España (1992-1998), totalizando 26 partidos y 4 goles.
- Diego Pablo Simeone: En 1994 fichó por el Atlético de Madrid por 5 años y se convirtió en uno de los capitanes del equipo e ídolo de la afición. En su primera temporada el equipo no logró funcionar y estuvo inmerso en la lucha por no descender de categoría. Sin embargo, su mejor temporada fue la 1995-96, siendo una pieza clave en el equipo que conquistó el histórico doblete ganando la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada. Aquel equipo, dirigido por el serbio Radomir Antic, destacó por el orden táctico y la estrategia a balón parado, resultando imprescindibles jugadores como Caminero, Pantic, Kiko o el mismo Simeone. Probablemente, su gol más recordado sea el que marcó frente al Albacete en la última jornada de liga y que encarriló definitivamente la consecución del campeonato, culminando una campaña histórica para el equipo colchonero.Contribuyó notablemente a la conquista de las Copas América de 1991 y de 1993 para la Argentina, disputadas en Chile y Ecuador respectivamente. En la primera disputó todos los encuentros y marcó dos goles, uno de ellos en el partido final de la Liguilla por el título, ante Colombia. En la de 1993 anotó un gol en la primera fase y dio la asistencia para que Gabriel Batistuta marcase el gol de la victoria frente a México en la final. Disputó tres Copas Mundiales. Actualmente, es el entrenador del club y es el mejor entrenador y con más títulos (8) de la historia del club, es una de las personas que mejor representa ser atlético, alguien luchador, sufridor, peleón... Es una de las mayores leyendas del club tanto de jugador como de entrenador.
- Diego Godín: Apenas dejó el club y ya se le extrañaba. La huella que este uruguayo dejó en la afición y en la historia de la institución es imborrable, pese a que partió al Inter de Milán. Llegó en 2010 y de inmediato comenzó a ser protagonista, además de su liderazgo, resalta su gran juego aéreo y su marca casi insuperable. Ganó casi todo, comenzando con una Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, también una Copa del Rey en 2013, la UEFA Europa League en 2012 y 2018, una Liga Española en 2014 y una Supercopa de España el mismo año. Solo le faltó la Champions League.
- Schuster: Como jugador fue uno de esos cracks que parecen irrepetibles. Fue muy criticado en el medio español por haber pensado siempre en su interés económico y sobretodo, por haber jugado para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que quedó comprobado al cerrar su carrera en México con los Pumas. Con los colchoneros ganó 2 Copa del Rey en la 1990-91 y la 1991-92.
- Fernando Torres: Hay amores de toda la vida y el de Fernando “El niño” Torres es uno de ellos, prácticamente toda una vida futbolística ligado a los rojiblancos. Formó parte de los rojiblancos del 2001 al 2007 para luego regresar en el 2015 a su primer amor. Su importancia en el Atlético de Madrid es marca en las nuevas generaciones, aparte de ser un delantero excelente, fue un reflejo de fortaleza y esperanza, su nombre siempre traía esperanza al equipo. También comandó a España en la Copa Mundial de 2010 con goles y el espíritu de los colchoneros presente.
- Gabi Fernández: Es su tercera vez en el equipo (2003-04, 2005-07 y 2011-presente). Cuando se ha ido del club ha sido para buscar experiencia afuera y regresar para liderar a los rojiblancos como capitán. En el 2014 ha sido reconocido como el segundo mejor centrocampista del mundo por el Centro Internacional de Estudios del Deporte. Es considerado uno de los jugadores mas infravalorados de la historia, y para muchos españoles una injusticia que este jugador tras sus excelentes campañas liderando el Atlético de Madrid no haya ido a representar a la selección española en ninguna ocasión.
- Juanfran: El lateral derecho español ha formado parte de los rojiblancos desde el 2011 y, con él, el club ha logrado coronarse campeón de La Liga 2014, Copa del Rey 2013, Supercopa de España 2014, Europa League y Supercopa de Europa 2012. Actualmente este jugador aún no se ha retirado, milita en el Sao Paulo de Brasil.
- Radamel Falcao: Muchos en el mundo del futbol recuerdan al colombiano Radamel Falcao por sus goles con el Atleti y porque en algún momento fue el delantero más buscado de Europa, sin embargo una fuerte lesión también marcó su carrera de manera negativa. Fue parte del club del 2011 al 2013. A pesar de su difícil comienzo por tener que sustituir a Forlán, ayudó a los rojiblancos a coronarse campeones de la Europa League 2011-2012, la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario